Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Quiénes somos

 

Tras la reorganización del Grupo “la Caixa” en octubre de 2014, CriteriaCaixa es una sociedad instrumental patrimonialista controlada al 100% por la Fundación Bancaria ”la Caixa”, que gestiona todas las participaciones accionariales del Grupo en sectores estratégicos como el energético, las infraestructuras, los servicios y el negocio inmobiliario, así como en CaixaBank, el grupo financiero líder en banca minorista en el mercado español.

La Sociedad busca generar valor mediante la gestión activa de su cartera y activos. El valor bruto de dicha cartera, a 31 de diciembre de 2016, es de 21.822 millones de euros (el valor neto, considerando la deuda, es de 14.913 millones de euros). Nuestra cartera incluye compañías de primer nivel y con una sólida posición de liderazgo en sus distintos sectores de actividad, y que disponen también de una gran capacidad para generar valor y rentabilidad.

1 Saba, Caixa Capital Risc, Vithas y Aigües de Barcelona.

¿Necesitas imprimirlo? Protejamos el medio ambiente.