Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

logo_abertis
Año de inversión:
1989

Aigües de Barcelona Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l’Aigua, S.A (“Aigües de Barcelona”) realiza la gestión del ciclo integral del agua, desde la captación hasta la potabilización, transporte y distribución. Además, se encarga del servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales para su retorno al medio natural o su reutilización.

Aigües de Barcelona, presta el servicio de distribución de agua potable a 23 municipios (2,9 millones de personas), el de saneamiento y depuración de aguas residuales a la totalidad de los 36 municipios del área metropolitana (3,2 millones de personas) y el de alcantarillado a otros 10 municipios.

Entre sus infraestructuras gestionadas cuenta con una red de distribución y transporte de más de 4.600 km, 5 plantas de tratamiento de agua, 7 plantas depuradoras, 303 km de colectores y 4 emisarios submarinos.

  201620152014
Participación (%) 15% 15% 15%
Representación en el Consejo: 2 consejeros (2 de 16).

Nota: las participaciones que se facilitan son participaciones económicas.

¿Necesitas imprimirlo? Protejamos el medio ambiente.