Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Francisco Javier García Sanz

Miembro del Consejo de Administración. Independiente.

Nacido en Madrid, 1957.

Desde Octubre de 2011, miembro del Consejo de Administración de Servihabitat XXI, sociedad íntegramente participada de Criteria CaixaHolding, con la que se fusionó en diciembre de 2013, momento a partir del cual fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la sociedad resultante de la fusión, CriteriaCaixa.

Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Stuttgart.

Inició su carrera profesional desempeñando cargos técnicos y de dirección en Opel y GM en Alemania, España, Turquía y EEUU. En 1993 se incorporó al Grupo Volkswagen, donde ha ostentado diferentes cargos directivos en las áreas de Compras.

En la actualidad es Presidente de los Consejos de Administración de SEAT, S.A., VW Navarra, S.A. y de VW Group España Distribución, S.A., miembro del Consejo de Supervisión de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG y de Porsche Holding Stuttgart GmbH y responsable de las Compañías del Grupo Volkswagen en España. También es Presidente de Volkswagen Group of America, Inc. Asimismo es miembro de los Consejos de Administración de Audi AG, Hochtief AG, FAW-VW Automotive Company Ltd., Volkswagen Truck & Bus GmbH, VfL Wolfsburg Fußball GmbH y Volkswagen (China) Investment Company.

Presidió la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la patronal española del sector (2008-2012).

En 2010 fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Última Actualización: Abril de 2017.